viernes, 11 de noviembre de 2011

EMBALSE DE CASTREJON.




El embalse de Castrejón, uno de los más bellos, fue construido en 1967 para embalsar las aguas del Tajo.


Está situado entre las poblaciones de Burujón, la Puebla de Montalbán y Polán, en
Junto a él se encuentran las Barrancas de Burujón que son cortados arcillosos formados por la erosión del viento, lluvia y aguas del Tajo, sobre rocas sedimentarias de hace 25 millones de años.

El color de la arcilla de las Barrancas, por su reflejo en el agua, confiere al embalse de un color El enclave, protegido, tiene un gran valor ecológico por la gran relevancia de su fauna y flora. En él encontramos una vegetación muy interesante por su mezcla en vegetación de ribera y mediterránea. Podemos encontrar zarzamoras y sauces así como romeros y almendros. En cuanto a la fauna cabe destacar conejos y perdices, pero quizá lo más destacable sean las cigüeñas, cormoranes y especies de aves que están en peligro de extinción como las águilas, los aguiluchos, los halcones, los búhos etc.

Como curiosidad, decir que en el pico del Cambrón el más alto de la Barrancas, Félix Rodríguez de la Fuente rodó un capítulo de la serie el hombre y la Tierra, donde seguía los hábitos de caza, alimentación y cría de una pareja de águilas.


En las cercanías encontramos una casa-palacio medio abandonada, que confieren al lugar un halo de misterio.






























No hay comentarios: