viernes, 3 de junio de 2011

Significado de las runas

FEHU


Posesiones
Nutrición Ganado.

También se encuentra con el nombre Feoh= fortuna

Es una runa muy positiva, presagia muy buena fortuna. Hay nuevas posibilidades financieras; se acrecienta el capital y se consiguen grandes logros que deberás preservar…

Es una Runa de realización, ambiciones satisfechas, recompensas recibidas y amor correspondido. También promete nutrición, desde el aspecto más mundano hasta el ámbito de lo sagrado y divino. Requiere un lapso de meditación sobre tus necesidades verdaderas, si son las riquezas y posesiones materiales o las de desarrollar el control y crecimiento de su voluntad. Cuidar lo ya ganado, compartirlo.

En caso que tengas Runas y las tires:

Si sale invertida, o si estas más en la sombra de tu energía que en la sabiduría: Muestra innumerables frustraciones y pérdidas. Aprende la lección de lo que te está aconteciendo. Estas siendo conectado o conectada con el lado oscuro de las posesiones. Es un periodo de prueba que te permitirá descubrir dónde está tu verdadero alimento.


URUZ
Fuerza


Masculinidad- Femineidad

Buey Salvaje

También se la llama UR = determinación. El plano profesional está en plena evolución, actúa con energía y responsabilidad. Son tiempos de progresos notables. Una buena noticia en lo laboral.



Es una Runa de términos y buenos comienzos. Transición. Puede traer momentos de oscuridad que son parte del ciclo de renovación perpetuo. No pongas resistencia al sentimiento de muerte interna que puedas sufrir. Requiere de esfuerzos propios. Una oportunidad disfrazada de perdida, puede ser de alguien o de algo a quien está unido emocionalmente.

En caso que tengas Runas y las tires:

Si sale invertida o si estás más en la sombra de tu energía que en la sabiduría:

Si cierras tus oídos y ojos, perderás esta oportunidad de crecimiento. Esta Runa puede servir de alerta, al entregar pistas de forma de pequeños fracasos y frustraciones. Fuerza y valor para llevar adelante la situación.





THURISAZ

Puerta de Entrada
Lugar de la No Acción

También puede encontrársela como THORN = ayuda. Recibirás inmediatamente muy buenas noticias de una situación que te preocupa. Reflexiona y ten prudencia. Escucha opiniones externas con atención y cuidado.

Es la Runa de la No Acción. Estas en condiciones de contactar con lo divino a fin de iluminar tu experiencia. Momento de meditación. Espera. No es el momento de tomar decisiones. Runa cíclica. Momento de revisar el pasado, el aprendizaje, las alegrías, todo lo vivido. Debilidad por estar en un proceso de prueba.

En caso que tengas Runas y las tires:

Si sale invertida, o si estás más en la sombra de tu energía que en la sabiduría:

Aprende de la adversidad. No tomes decisiones apresuradas. Permanece quieto o quieta. Puedes verte atrapado/a por impedimentos mentales conscientes. Hay que estar atentos a nuestra sensibilidad y la de los demás.


ANSUZ
Señales Runa Mensajera El Dios Loki



 Descubrirás conocimientos. Esta Runa obliga a hacer un racconto profundo, a tomarse un examen especial…

Es la primera de las doce Runas que conforman el ciclo de autotransformación. Recibe mensajes, señales, regalos. La advertencia oportuna puede tomarse como regalo. Puede anunciar una nueva vida. Debes estar atento a los encuentros casuales, vivitas o reuniones. Solidaridad familiar. En caso que tengas Runas y las tires:

Si sale invertida, o si estas más en la sombra de tu energía que en la sabiduría:

Puedes sentirte preocupado/a por lo que parece ser una falla de comunicación, falta de claridad o conciencia con respecto a tu vida pasada o con el momento actual; lo cual podría inhibir la aceptación de lo que te ofrecen. Decepción. Runa cíclica. La situación que tú estás viviendo es necesaria para tu crecimiento, limpieza…



RAIDO

Un Viaje
Comunicación Unión, Reunión RAD=viaje. Anuncio de desplazamiento o viajes. Noticias de cambios. Buenos negocios y contratos sin trabas. Buen negocio con mejores alternativas que en el tiempo pasado.

Runa cíclica de autotransformación. Aquí se experimenta la unión entre el cielo y la tierra. La entrega liberándose de preocupaciones y límites. Comunión. Confía en tu proceso de progreso y comunicación interna. Elimina ilusiones (ilusión vista como un panorama fantasma).Escucha a tu voz interior. Puede sugerirte además viajes al extranjero.

En caso que tengas Runas y las tires:

Si sale invertida o si estás más en la sombra de tu energía que en la sabiduría:

Posible ruptura de relaciones personales. Necesidad de esfuerzo. Mantén el buen humor más allá de los acontecimientos. Pérdida del sentido de la orientación. Parálisis.







KANO
Apertura

Fuego Antorcha

KEN = comienzo. Una Runa que responde con mucho optimismo. Tu situación se aclara: si preguntas por tu salud, hay mejoras. No bajes los brazos y lucha con todo

Runa de apertura renovada y dispersión de la oscuridad. Es el momento de recibir y conocer la alegría de dar desinteresadamente. Condiciones propicias para desarrollar una apertura reciproca con tus relaciones. Reina la comprensión y el entendimiento.

En caso que tengas Runas y las tires:

Si sale invertida o si estás más en la sombra de tu energía que en la sabiduría: Se presentaran dificultades en alguna situación o relación, una amistad que se acaba, una relación de pareja. Es una Runa cíclica. Indica el fin de un modo de vida que ha quedado invalidado por el crecimiento. Es tiempo para vaciarse, logrando estabilidad interna para esperar lo nuevo.


ODIN

Lo Desconocido
La Runa en Blanco

WIRD = destino. Algunos dicen que es la Runa Blanca, el oráculo no contesta, se reserva el derecho a no contestar ¿Por qué? Nadie lo sabe…Es la Runa del misterio absoluto, no hay que insistir…

Vacío es el fin, vacío es el comienzo. Puede presagiar muerte, simbólicamente hablando. La aparición de esta Runa trae a la superficie los miedos más profundos: ¿Fallaré? ¿Seré abandonado? ¿Perderé lo que tengo?, así como también nuestras más reales potencialidades y todos nuestros sueños fértiles. Demanda buena voluntad y permisividad. Valentía para saltar al vacío. Representa una prueba directa de fe. Esta Runa es la senda del Karma, todo cambia y evoluciona a medida que tú cambias y te desarrollas. Runa de transmutación. Éxito.




EOTH
Movimiento Progreso Un Caballo

EOTH = caballo. Esta Runa expresa mucho movimiento, una dinámica especial con apertura de espíritu. Toma las riendas de la situación, y cambia tu horizonte. Deja tus antiguos problemas de lado y prepárate para el gran cambio.

Runa de cambios físicos, mudanzas, nuevas actitudes, nueva vida. Runa de transito y transición. Desarrollo gradual y progresivo a través de los cambios y mudanzas. Transformaciones en relación a una actividad o a una relación personal para mantener tu evolución y vida.

En caso que tengas Runas y las tires:

Si sale invertida o si estás más en la sombra de tu energía que en la sabiduría:

Atraso en los ciclos. En este caso hace referencia a excesivos movimientos internos; cayendo en egoísmo, narcisismo, prejuicios. Atención con los excesivos esfuerzos perdiendo el objetivo.





MANNAZ





El Yo Superior
El Yo Superior esta en ti. MAN=hombre, amplía tu nivel de generosidad en todos los planos. La solución de los problemas está en tu propio interior.

El punto inicial es el ser. Necesidad de claridad y deseo de cambiar. El oráculo aconseja ser humilde, dócil, devoto, moderado y honesto a fin de darle la dirección adecuada a su forma de vida. Estate en el mundo, pero no permanezcas en él. Permanece receptivo a los impulsos que fluyen de lo Divino, dentro y fuera de ti. Sé fiel a Tu Propio Ser. Período de gran crecimiento y rectificación antes del progreso. Vive el presente plenamente sin esperar recompensa.

En caso que tengas Runas y las tires:

Si sale invertida o si estás más en la sombra de tu energía que en la sabiduría:

Si te sientes bloqueado, esta Runa te insta a aclararte, a enfrentarte, a admitir, a liberarte, cualquiera sea el costo. Momento de introspección. El reto consiste en cambiar hábitos. En la vida del Espíritu siempre se está al comienzo.










LAGUZ
Flujo Agua

Aquello que conduce

LAGU = imaginación. La Runa femenina por excelencia. Muy buen presagio para las mujeres ya que indica plena intuición. Saca al exterior todo tu talento y no hagas preguntas. Poderes que no se ven pero que se aprecian desde algún lugar.

Atracción hacia el inconsciente, hacia el pasado. Surge una necesidad de sumergirnos en la experiencia de vida sin tener que evaluar o entender. Necesidad de bienestar. Unión y fusión. Runa de poder psíquico y de conocimiento. Surge el interés por el estudio espiritual. En caso que tengas Runas y las tires:

Si sale invertida o si estás más en la sombra de tu energía que en la sabiduría:

Advertencia contra el exceso y la sobre reacción.

Incapacidad por usar de modo apropiado la sabiduría del instinto... Tu lado intuitivo puede estar flaqueando y provocar un desequilibrio. Debes mirarte internamente.




INGUZ

Nuevos Comienzos ING: el Dios héroe
Cumplimiento. Una Runa que habla de realizaciones, de buenos proyectos, de renovación en todos los planos. Un final trae siempre buenos comienzos. Ten más confianza en ti mismo.

Runa relacionada con la luna y el Yin, la energía intuitiva que nos impulsa hacia la armonización y conciliación de las relaciones personales. Necesidad de compartir el anhelo de ser deseados. Necesidad de completar lo ya empezado. Marca un tiempo de entrega con alegría, de nueva vida, de nuevos caminos. Integridad. A medida que despejes lo antiguo llega la liberación. Runa cíclica.









DAGAZ
Irrupción Transformación

Día

DEAG=día. Esta Runa expresa prosperidad, la luz después de la oscuridad, la salud después de la enfermedad. Es el tiempo luego de la adversidad, no dejes pasar oportunidades. Serenidad y prudencia.

Profundo cambio o irrupción en el proceso de la evolución. Se aconseja tener fe y confianza en el proceso. Se revela tu naturaleza guerrera. Si esta Runa está acompañada por ODIN, la transformación se intensifica pudiendo ser muerte o transmutación, siempre satisfactoria para tu vida. Etapa de logros y prosperidad. Finaliza la etapa de oscuridad por completo. Obtienes el fruto que con tanto esfuerzo has cultivado.


OTHILA



Retirada Separación
Herencia

ODAL= material. Bienes materiales por herencia, dinero en cantidad que viene como se va. Cobro de dinero o se realizará un pago. No realices gastos superfluos.

Es la Runa de las adquisiciones y beneficios asociada con la propiedad. Herencias materiales y culturales. Es el momento de apartar caminos, de descartar relaciones que ya no sirven. Cambio total y separación radical. Liberarse del apego. Buenas señales para los negocios.

En caso que tengas Runas y las tires:

Si sale invertida o si estás más en la sombra de tu energía que en la sabiduría:

Se aconseja no actuar mecánicamente ni basándose en mandatos añejos. Es imprescindible actuar con honestidad. Debido a que las situaciones pueden llevarte a cortar con viejas formas. No rigidez; fluidez. Desequilibrio económico.


EIHWAZ

Defensa
Poderes de Prevención

Árbol de Tejo

YR=peligro. Idea que algo peligroso está sucediendo que tú debes superarte. La propia protección está dentro tuyo. Detente a tiempo

Encontrarás obstáculos en el camino, que provocarán demoras, no te desanimes. Debes controlar tu ansiedad por avanzar, no es el momento de ver resultados. Desarrolla tu paciencia. Perseverancia y precaución. Es un tiempo de prueba.
 

PERTH
Iniciación



Algo Escondido

Un Asunto Secreto

PEORTH=secreto. Esta Runa habla de situaciones ocultas, existe misterio. La posibilidad total de descubrirlo está en ti. El destino puede brindarte otra oportunidad más adelante. Sigue tu intuición y descubre lo que ocurre, busca las soluciones. Runa de lo desconocido. Sus caminos son secretos y escondidos. Transformación interna. Aparece el cuestionamiento. Runa cíclica de iniciación. Muerte psíquica. Si es necesario, abandona todo, está en juego la renovación del espíritu.

En caso que tengas Runas y las tires:

Si sale invertida o si estás más en la sombra de tu energía que en la sabiduría:

Junta tus energías dispersas concentrándote en tu propio crecimiento. Vive el presente. Cada fracaso vívelo como herramienta para fortalecerte. Paciencia, constancia. Perseverancia y humor.



ALGIZ

Un Alce
EOLM=protección. Una persona importante protege tus planes. Cambios muy positivos. Controla tus reacciones y acepta desafíos.



Esta Runa está relacionada con el control de las emociones. Recuerda que la acción oportuna y la conducta correcta son la única protección auténtica. Si te encuentras sintiendo dolor, no huyas de él. Ten la certeza de tu progreso.

En caso que tengas Runas y las tires:

Si sale invertida o si estás más en la sombra de tu energía que en la sabiduría:

Observa a las personas con quienes te asocias en este período de tu vida. Cuida tu salud. Independientemente de que tus actividades prosperen o no, aprende a no preocuparte. Sobriedad y cortesía.







SOWELU
Totalidad

Fuerzas de la vida

La energía del sol

SOL: ésta es la Runa de la Victoria, la gran esperanza de ganar, la buena suerte o aventura en todos los planos. Energías positivas.

Esta Runa simboliza la totalidad que es lo que nuestra naturaleza exige. Trae consigo el impulso a la autorrealización e indica el camino a seguir. La búsqueda de la totalidad se encuentra en el Corazón del Guerrero Espiritual. Es una Runa de poder.

Es recomendable que estés atento para hacer una retirada, debido a que puedes sufrir situaciones de presión si las situaciones te exigen mucha energía. Pero sin embargo, prevalece el optimismo.





TEIWAZ

Energía del Guerrero
El Dios Tiw

FLECHA= El proyecto está en marcha. En el plano laboral debe ser impulsado y realizado. En el plano sentimental: pasión. Actúa en forma positiva porque seguramente triunfarás en todo. Aprovecha esta Runa porque es una de las mejores.



Runa del Guerrero Espiritual. Debe ejercerse la voluntad en lo que se haga, sin fijarte en los resultados, entregándote a la voluntad del Cielo, dejándola fluir. Te verás impulsado hacia la autosuperación, con conciencia y voluntad. Período de lucha inevitable. Si la pregunta es acerca de una relación de pareja, es muy optimista, habrá armonía con la persona elegida. Si se refiere a una causa, te aconseja perseverar con paciencia.

En caso que tengas Runas y las tires:

Si sale invertida o si estás más en la sombra de tu energía que en la sabiduría:

El peligro consiste en dispersar energía. Si una relación se acaba, entiende que terminó su tiempo. Dudas en emprender una nueva dirección. Pérdidas en lo económico debido al descontrol, pero lapso corto. Miedo a volver a empezar.







BERKANA
Crecimiento

Renacimiento

Abedul



BEORC=fertilidad. Una Runa de índole familiar, presagia nacimientos, casamientos y concreciones. Reformas en el hogar, acontecimientos felices.



Runa de procesos de vida, Runa cíclica. Conduce a la maduración tanto material como espiritual. Libérate de las resistencias. Te encuentras en la etapa de transformación del ser; debes ser claro y controlado. Puede relacionarse a nacimientos. Armonía en el hogar.

En caso que tengas Runas y las tires:

Si sale invertida o si estás más en la sombra de tu energía que en la sabiduría:

Pueden aparecer obstáculos en el desarrollo de la nueva vida. Inseguridad en el accionar. Necesidad de ser diligente. No seas egoísta. Necesidad de identificar el bloqueo de crecimiento. Rebeldía, falta de adaptación.




GEBO

La Amistad
Un Regalo

Compañerismo. Ésta es la Runa de los intercambios y la integración con el entorno. En el amor, es augurio de casamiento, de unión, de vínculo durable. Piensa en el otro y se más complaciente.



Indica próxima unión, amistad. Se te aconseja mantener tu individualidad. No tiene posición invertida porque trae consigo el regalo de la libertad, de lo cual fluye todo lo demás. Indica mucha fuerza en esa unión, que perdura. Si estas en pareja, buen momento; si no lo estás, llegará pronto. Sociedades.





WUNJO
Alegría

Luz

Creatividad, disfrutada con mucha alegría. Los que se dedican al arte tendrán el mejor período de sus vidas. Cambios concretos, intuición floreciente para llevar a cabo grandes proyectos.



El tiempo de agonía terminó. La alegría acompaña a una nueva energía que se encontraba bloqueada. La claridad que te ilumina te ayuda a renunciar a planes o ambiciones antiguas. Es el momento de la restauración de la personalidad alineada con el Ser Superior.



En caso que tengas Runas y las tires:

Si sale invertida o si estás más en la sombra de tu energía que en la sabiduría:

Los acontecimientos se presentan lentamente y con demora. Surgen temores. Detén tu ansiedad.






HAGALAZ

Fuerzas destructoras Naturales

Poder Elemental

GranizoHAGAL=granizo. Esto es lo que sucede súbitamente, lo que nos sorprende. Los logros y las frustraciones en lo cotidiano. Mantente vigilante, no arriesgues y ten mucha paciencia.



Necesidad urgente, nacida de la psique, de liberarse de la identificación aprisionante de la realidad material y de experimentar los arquetipos. Rompimiento de planes. Sentimiento gradual de toma de conciencia, lo cual puede provocar una brusca destrucción de estructuras, ocasionando perdidas o daño. Ésta es la Runa cíclica, que muestra la necesidad de cambios internos para el crecimiento. Los verdaderos períodos de crecimiento vienen acompañados de renuncia.






NAUTHIZ
Obstáculo

Necesidad

Dolor

TIEMPO. El dueño de todas las cosas, y esto exige desprenderse de todo lo material para darle más campo a la espiritualidad. Sé paciente y ten prudencia; prefiere la reflexión ante la acción. No te desesperes por triunfar. Actúa con seguridad y obtendrás grandes éxitos.

Necesidad a aprender a relacionarnos con las limitaciones y frustraciones. Debemos identificar nuestras áreas oscuras, los lugares donde el crecimiento está estancado. Las dificultades y los fracasos son tus guías, tus maestros que te ayudarán a crecer. Indica atrasos.

En caso que tengas Runas y las tires:

Si sale invertida o si estás más en la sombra de tu energía que en la sabiduría:

Peligro de destrucción interna. Necesidad de limpieza desarrollando la voluntad. Llegando a la mayor oscuridad podemos tomar conciencia de la luz. Puedes sentir limitaciones.



ISA

Inmovilidad
Aquello que Impide

Hielo

IS=hielo. Aquí hay inconvenientes en las relaciones sentimentales, poco entusiasmo con la concreción de unión o matrimonio. Los planes están congelados; no te apures en romper el hielo. Espera con paciencia.

Etapa de congelamiento en las actividades, no acciones. Se paciente. Período de gestación que precede al renacimiento.

Puedes sentir agotamiento de tu energía. Necesidad de limpiar el pasado para salir de la inactividad. Aislamiento y meditación. No arriesgues nada en este momento. Tus planes futuros dependen de esta pauta inteligente.







JERA
Cosecha

Estación Fértil

Un Año

JARA=tierra. Si has sembrado, es tiempo de cosechar. Perseverancia y paciencia para tomar lo que te corresponde. Estás en un buen camino, no te detengas en el trayecto.



Runa de resultados beneficiosos. Trae un mensaje de apoyo para que tengas el coraje de mantener tu espíritu en alto. La palabra “un año” simboliza el tiempo que debe transcurrir de maduración, antes de la cosecha. Este es el momento de ejercer la paciencia para obtener buenos frutos de la personalidad. Ya no son necesarios sacrificios sobrehumanos. Considerada un excelente signo de prosperidad.

No hay comentarios: